¿Quién es Amparo?
Para explicarte quien es Amparo, primero debes ponerte en contexto… y para ello, comenzaremos hablando sobre el origen de los asistentes virtuales…
Asistentes virtuales para restaurantes
Los asistentes virtuales son programas diseñados para interactuar con los usuarios y ayudarles a realizar diversas tareas. Pueden ser utilizados en dispositivos como teléfonos y altavoces inteligentes, ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Surgieron como una evolución de las interfaces de usuario, con el objetivo de simplificar y mejorar la interacción entre las personas y la tecnología. Su desarrollo, normalmente, se basa en la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.
Estos asistentes funcionan a través de algoritmos de inteligencia que analizan y comprenden el lenguaje humano. Utilizan técnicas como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático o la minería de datos para comprender las consultas y ofrecer respuestas relevantes.
Puede que te interese este artículo: ¿Qué es un asistente virtual?
¿Dónde nace la necesidad del asistente virtual?
La necesidad de los asistentes virtuales surge de la creciente complejidad y cantidad de información que se encuentra en el entorno digital, así como de la demanda de una interacción más intuitiva y eficiente con la tecnología.
Algunos factores que han contribuido a esta necesidad, además del aumento de información, son el cambio del comportamiento del usuario, buscando una experiencia más natural, conversacional y fácil, y la mayor adopción de dispositivos inteligentes, impulsando de esta forma la necesidad de un asistente virtual capaz de operar en estos dispositivos.
Es en este determinado momento cuando nace Yurest…
¿Qué es Yurest exactamente?
Pues Yurest es el primer ERP integral para grupos de restauración. Un potente software de gestión para restaurantes que permite controlar en tiempo real todas las áreas de un negocio hostelero. Gracias a esta gestión global, se puede ahorrar gran cantidad de tiempo y costes, y tener acceso a todos los datos importantes de los restaurantes desde un solo dispositivo, se esté donde se esté.
Yurest permite, a través de su back office, centralizar la gestión de todos los locales y módulos en un solo entorno. Su app para restaurantes es muy funcional, intuitiva y operativa. Ha sido concebida para agilizar todos los procesos y operaciones que suceden en la actividad diaria de un restaurante.
Con sus paneles de business intelligence personalizados, se tendrán los datos más relevantes de los restaurantes en una pantalla y en tiempo real. De esta forma se puede decidir qué métricas visualizar y permite la creación de paneles inteligentes a medida.
Sin embargo… en este artículo estamos para hablar de quién es exactamente Amparo… entonces… ¿Por qué te hablo de Yurest?
Pues porque Amparo nace de la necesidad de dar las mismas soluciones que ofrece Yurest a las cadenas de restaurantes, pero a pequeños y medianos negocios, es decir, una solución mucho más económica y adaptada a este tipo de restaurantes.
Ahora sí… hablemos de Amparo
Amparo es la primera asistente virtual para restaurantes. Un avatar que automatiza los procesos y los comunica a todo el equipo, para que los registros sanitarios y el APPCC se hagan en tiempo y forma. Garantiza la consistencia de tareas respectivas, mejora la eficiencia, reduce errores y facilita la colaboración.
¿Qué ocurre ante una inspección? pues que Amparo responde almacenando toda la documentación necesaria. Amparo también sabrá los registros de caducidad y recordará las fechas próximas, no se desperdiciará nada.
Los registros sanitarios estarán preparados en tiempo real y para prevenir cualquier inspección. Registra las temperaturas de todos los puntos críticos de los negocios, controla las máquinas, productos, recepción de mercancías, etc. Además, motiva, compromete y estimula a los empleados con su herramienta «gamer».
Por si aún sigues teniendo dudas… Amparo hace que no sea necesario ni siquiera tocar un móvil o una tablet para acceder a la información que necesitan los trabajadores en cualquier momento. Desde la pantalla, Amparo irá dando instrucciones sobre las tareas que se tienen que cumplir, convirtiéndose en la asistente perfecta, puesto que jamás olvidará nada y hará que todas las tareas se lleven a cabo.
Cada miembro del equipo podrá ir recibiendo instrucciones por voz para cumplir con los planes de limpieza, y Amparo les recordará hacer los cambios de aceite, les avisará cuando las temperaturas de las neveras no estén correctas o incluso les recordará qué productos están próximos a caducar gracias a su sistema de etiquetado… Y aunque todo esto pueda resultar un poco surrealista, Amparo es totalmente real y ya es empleada en restaurantes.
Si quieres empezar ya a automatizar los procesos de tu negocio, lo único que tienes que hacer es pulsar en este link.